miércoles, 7 de enero de 2009

¡VOS SEGUÍ JUNTANDO DVD DE LOST QUE SE VA A VENIR EL EDIFICIO ABAJO!

Sábado, 2 de la mañana: estoy mirando en Telefe la versión traducida de Terminator I, cuando un golpe de mano en la puerta de calle me sobresalta. Cuando me asomo, veo un joven de aproximadamente 30 años con los ojos rojos y muy nervioso. Pienso que tal vez esté drogado con algún tipo de sustancia sintética. No me mira: me pregunta si yo soy el joven que fue elegido "Personalidad del año" en el blog puedesertantamaldad, confundido, le contesto que si. Entonces mete su mano en una bolsa de Verde Manzana, y entre 3 o 4 cd, dvd y cassetes vhs, encuentra un papel todo arrugado. Me lo entrega y me dice que su vida corre peligro ya que se está metiendo con el negocio de una mafia poderosa: la mafia que promueve el consumo masivo de series de tv, grupos de musica y peliculas enlatadas. Me pide que publique lo que esta escrito en el papel. En ese momento un auto con vidrios polarizados dobla la esquina, había empezado a llover y no quedaba nadie en la calle. Cuando voy a decirle que pase a casa, el joven había desaparecido. Al día de publicar éstas líneas no he sabido nada de él.
En honor a ello, y a pesar de las notables faltas de estilo y redacción, transcribo lo que estaba escrito en el papel:

"Por ahora solo tienen que saber que mi nombre es "Carlos". Todos sabemos que uno de los flagelos mundiales es la falta de espacio físico para archivar papeles y demás documentos y productos que genera la sociedad occidental. De hecho un negocio que floreció a partir de la década del 90 a nivel mundial es la de depósitos de papeles y documentos empresariales.
Ahora bien, a la manía occidental de archivar documentos empresariales durante 20 0 30 años, a los fines contables y legales, se viene a sumar la manía personal de millones de personas de coleccionar dvd, cd, casetes, diskette, vhs, y la mar en coche...
Pero dicho "archivo" no tiene un fin contable o legal, sino simplemente acumulativo. Acumular 1, 2, 3, 8, 15 series de TV, acumular 10, 20 peliculas iconos del cine del siglo XX, acumular los cd de bon jovi -que a todo ésto ya lleva como 30-, acumular cualquier cosa... ahora digamos... donde lo van a acomodar? donde van a apoyar todos los capítulos de lost, de heroes, de dr house, de sex and the city, de las películas del negrito will smith haciendose el gracioso ??? del techo?? van a decorar el living con cajas de cd?, van a tirar una pared de ladrilllo abajo y la van a levantar con cd de luis miguel y maná??
Pero buehhh... tampoco hay que burlarse, ni tomarlo a la ligera porque es gente con "problemitas". No lo hacen queriendo, ya se... estan enfermos.
A todo ésto, estuve analizando el fenómeno para encontrarle una cura, un antídoto que neutralice el virus acumulativo de series y películas berreta yankees... Y en esa tarea encontré las siguientes líneas directrices sobre los cuales voy a trabajar en el futuro:
-la gente que acumula cualquier cosa tiene un vacío en el presente, y siente que el futuro no va a ser tan bueno como el pasado. Creen que en el futuro no van a ver otra serie tan fascinante como, pongamosle Lost. Lo cierto es que lo mismo pensaron -en su momento- de todas las series pedorras de los años ochenta y noventa.
-su proyecto no es rever las series sino simplemente coleccionarlas, tenerlas físicamente, como si eso les permitiera atrapar y reproducir cuantas veces quisieran un pedazo de realidad, en la que fueron "felices". Pero ello es imposible.
-las colecciones de cd y dvd, son las bibliotecas del siglo XXI, pero su utilización requiere de una parafernalia tecnológica que impide su aprovechamiento real e instantáneo.
-No comprenden que nunca mas van a tener el tiempo físico de ver nuevamente esas peliculas, de escuchar esos cd y de ver esas series, salvo que desistan de vivir ellos mismos su propia vida.
-Creen que con el paso del tiempo podran mostrarle todo lo acumulado como un trofeo a sus amigos y descendientes. Tengo una mala noticia: el interés que despierten esas colecciones acumuladas es inversamente proporcional a los años transcurridos. Es como si hoy alguien me viniera a querer hacer ver la serie de BJ o Expedientes X. Le pongo una zapateria en el culo.
Como se ve el asunto de la búsqueda del antídoto que neutralice el fanatismo de coleccionar películas, series y música da para mucho, e involucra aspectos psicológicos y esiriuales muy complejos. Por ahora no puedo decir más, ya que ello involucra a gente muy poderosa."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien tiene la colección completa de "La Familia Ingalls"? Por favor, soy un onanista enfermito, y necesito llenar mi tiempo con algo¡¡¡

Anónimo dijo...

a mi me faltan el Capítulo 3 y 87 de Buffy la cazavampiros, me gustaria tenerlos. Si alguien los tiene pueden avisarme a metragolabala@gmail.com. Saluditos!

Anónimo dijo...

En mi carácter de Presidente del Club de Cromi, manifiesto mi profundo malestar y desagrado con las opiniones vertidas en el artículo, las que son falaces, obcenas y faltan a la verdad.

Marina dijo...

Amigo lector: tengo disponibles las temporadas 1 a 4 de Lost, 1 a 4 de Prison Break, 1 a 3 de Heroes, todas las temporadas de X files y de 24, capitulos memorables de Friends, infinidad de peliculas de todos los generos.
En febrero largo con Lost 5 y con 24 temporada 7... Avisen quien quiere ver algo que se los facilito (de paso vacío mi departamento al que ya no puedo ingresar por los DVD que ocupan todo)