lunes, 16 de febrero de 2009

¡ESPERA QUE YO TE CUENTO EL FINAL!

Reconozco que soy un poquito insoportable para ver peliculas. Y como yo no quiero generarle un mal momento a nadie, suelo evitar el mal trago y no miro peliculas acompañado.
Es que yo necesito que el espacio fisico-temporal para ver peliculas este "vacio": es decir que prefiero luz baja, sin gente alrededor haciendo otra cosa, como escuchando musica, cocinando, hablando por telefono, o que se sienta al lado haciendo tiempo para que empiece la serie que quiere ver.... es decir prefiero ver cine solo.
Ademas, como suelo emocionarme, tampoco me gusta estar con gente desconocida.
Tampoco me gusta ir al cine-edificio.
Tampoco suelo ver peliculas obvias, donde uno ve como viene la trama desde el primer pantallazo. Me aburre. No veo peliculas de carreras de autos, de aviones, de lucha, de van damme ni de jackie chan -o algo asi- ...
no miro peliculas con el negrito will smith, ni con cameron diaz. hago el esfuerzo para ver peliculas argentinas, pero generalmente son muy lentas. y sin trama: claro son experimentales.
No miro peliculas en Hallmark, ni dobladas al castellano -tipo Space-.
No miro peliculas de epoca, salvo excepciones. No miro peliculas con un argumento lineal. Atrasan.
No veo cine gore, ni bizarro, ni de terror. Me impresionan las escenas.
No veo peliculas con torturas explicitas, ni con escenas de sadismo.
Prefiero una violencia mas real y contenida. Sin tanto chorros de sangre y salsa de tomate.
Siempre veo peliculas con Tom Cruise corriendo en alguna escena (y resbalandose). Si, en todas corre, se resbala o trastabilla, se levanta y sigue corriendo: lo comprobe cientificamente.
Ademas, si hay gente me transformo en un energumeno que empieza a decir "seguro que pasa tal cosa", "ahh... el anillo esta puesto asi porque despeus se lo va a encontrar en el final" "claro, el tipo se maquillo, pero en realidad es el hermano, obvio" y asi sucesivamente.... es decir voy tirando probables finales y situaciones que algunas se cumplen... ademas conociendo bastante de peliculas, ya se como viene la mano y se que "cosita" puesta en determiando lugar, va a aparecer en un escena del final, para que todos digamos "ahhh claro...esto venia a cuento de esto otro...ahhhhh".
Para colmo, en una pausa comercial, cambio de canal, me olvido, y ya no vuelvo mas a la pelicula que estaba mirando... Eso por ver cine en el cable.
Prefiero peliculas de accion con trama no tan resuelta, de humor acido, parodias, documentales o realistas. Podria armar un top five (en 1 minuto) con: Forrest Gump, La pastilla de la felicidad (actuaban esos tipos de Kids on the hall), Duro de matar I, Mision Imposible I y Belle epoque...
En definitiva, con todas estas pretensiones y viviendo en un depto de 2 ambientes, significó que durante varios años no mirara peliculas.
Pero este año voy a cambiar: voy a mirar peliculas y me voy a tomar el tiempo necesario para relajarme y seguir la peli hasta el final sin hablar.... es dificil, pero peor esta Obama.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de cine, me imagino que ya estaras preparandote para interpretar nuevamente a Sergio Musicardi; en la secuela de Esperando La Carroza¡¡¡¡ Dicen que China no arregló pero que si lo hizo la camiseta de Sergio con una mancha de tuco. Aunque seguramente será malísima, hay que verla....

Anónimo dijo...

Hablando de cine, me imagino que ya estaras preparandote para interpretar nuevamente a Sergio Musicardi; en la secuela de Esperando La Carroza¡¡¡¡ Dicen que China no arregló pero que si lo hizo la camiseta de Sergio con una mancha de tuco. Aunque seguramente será malísima, hay que verla....

Anónimo dijo...

y El Padrino? y Alien? no estan en el top....

Anónimo dijo...

Me gustaria verlo en el papel de Mr. Bean, la versión argentina, que se podría llamar "Mr. Piter". Un gran canal de distribución podría ser publicarlo en youtube, en videitos de unos 3 minutos. Pensalo.