domingo, 9 de noviembre de 2008

Las 10 Primeras Medidas de Barack Obama

El mundo está conmocionado porque a partir de enero será gobernado por un ser de raza negra. En los últimos tiempos nos hemos cansado de escuchar eso de que es un hecho histórico, de que cambió el mundo, de que ya nada será igual; todo porque el ganador es un negro… o sea, nada más discriminador. Es lo que denomino discriminación a la inversa, es decir, aquella actitud en la que se ensalza en forma ilógica a alguien poniendo sobre relieve su eventual diferencia, pero en realidad se lo considera inferior; actitud que a su vez es fogoneada por el propio discriminado. En este caso es más grave, porque supuestamente todos están contentos por este triunfo, cuando habría que analizar cuales serán los objetivos de su agenda, sus políticas, sus lineamientos principales, teniendo en cuenta que gobernará a la potencia hegemónica. Lamentablemente, no escuche a nadie preocupado por esto, sino por el color de la piel del ganador. Que de paso, les informo que es más bien mestizo…es más, en una comparación, son más oscuros Evo o Chávez, pero no escuche a ningún facho festejar estas victorias, que sí son realmente históricas.
A pesar de estas reflexiones, considero que Obama es más progre que Bush (hasta Kissinger lo es, lo que no es poco) y si logra soportar las presiones lobbistas podrá efectuar cambios interesantes (si no lo matan antes, como a Kennedy), y eso es lo importante, no su color de piel.
Así que con un poco de humor, sin ánimo discriminatorio, les dejó lo que serán las 10 primeras medidas del negrito como Emperador del Universo:
1.- Utilizar como patrón universal al petróleo (el oro negro)
2.- Compeler a los blancos a que se encarguen del cultivo de algodón con sus propias manos, a cambio de una baja de impuestos
3.- Establecer que en los hospitales públicos las enfermeras usen delantal negro.
4.- Dictar el decreto que obligue a los blancos a cederle su asiento a los negros en los ómnibus.
5.- Condecorar con la Orden Kunta Kinte a negros importantes de la cultura: Eddie Murphy, Samuel Jackson, Jordan, Spike Lee, Tina Turner, entre los primeros de ellos.
6.- Subsidiar una nueva edición del Libro Raíces.
7.- Otorgarle el premio EMI honorífico al programa BLANCO & NEGRO
8.- Enviar una petición a la Real Academia Universal de Letras para que NEGRO deje ser sinónimo de algo malo.
9.-. Desterrar de suelo yanqui a Michael Jackson (por razones obvias)
10.- Pintar la Casablanca, de negro.
Por supuesto, que como miembro permanente de Hollywood, apoyo estas medidas, y a nuestro presidente, al que con cariño, lo llamamos “El Negro”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el negro no se deje llevar por las presiones imperiales, pero hay una realidad, ellos son imperio y piensan como imperio. Así que no esperemos mucho. Salud país.

infinitize dijo...

encontré tu blog de casualidad, pero tus palabras son muy ciertas, cariños, espero tu comentario.

Anónimo dijo...

La gente se deja bombardear por los medios, que manejados insípidamente por un monopolio como Clarín y una vitrina conservadora como LaNación, manejan los intereses del país, en su propio provecho. Nos venden la fotito del negrito, pero cual es el plan del negro...Para mí, es más de lo mismo. Gracias Totales

Anónimo dijo...

Hi! pasaba por exste espacio y me ha gustao mucho... tan chungo y chepoteco! pa mi Obama es un paso adelante en la lucha del negro y el latino, como yo lo veo desde aquí! saludos chamo!

Anónimo dijo...

Falto la medida Nro 11...pasar el despacho presidencial a la cocina de la casa blanca, que es el lugar en donde "ellos" se sienten más cómodos...

Novarito