lunes, 14 de abril de 2008

Hagamos Velas Aromáticas que se Acaba el Mundo

Estaba embolado viendo como un Angel Rey sin bigotes, en un tono monocorde, relataba en C5N como despegaba el avión de las 19hs. de Austral rumbo a Colonia; cuando me pegó un estado depresivo total. Entonces agarré el chumbo del abuelo que tengo colgado en la cabecera de mí cama y como un último homenaje en vida (esto me pasó antes que se muriera) a nuestro querido Presi de la Asociación del Rifle, Ben Hur Heston, se me dio por ir a tirar balas al aire, pero con la maldita suerte de que me había quedado sin municiones. Así que me fui a la calle mascullando bronca, pero de repente, me topé con el aviso del indio Tykuna, el brujo del barrio, que invitaba a matricularse en los cursos que dicta. Como no todo está perdido, fui para allá, justo en el momento que el indio daba su curso de velas aromáticas. Ese día aprendí que hay que cortar la parafina en trozos y ponerla dentro de una lata, derretirla a Baño María y revolver con una cuchara de madera, se le agrega el color y revolver bien, para que el tinte se disuelva correctamente. Fuera del fuego, se le agrega el aroma (Una cucharadita o algunas gotas de esencia líquida son suficientes). Se tira en el molde hasta que endurezca y luego hay que introducir un fierrito y hacer un orificio en el medio para después colocar el pabilo. A esa altura, tenía los dedos llenos de cera color púrpura, olor a lavanda hasta en las medias, y no tenía la menor idea de cómo introducir un pabilo en vaya uno a saber donde, así que en el primer momento en que Tykuna se dio cuenta, me dijo: “Hermano, déjame que te introduzca el pabilo”. “Que decís”, le contesté. “Tómatelas con tu pabilo e introdúcelo ya sabés donde”. Así que salté por la ventana y me perdí con rumbo desconocido. Por suerte, llegué a casa justo para ver como el avión de Austral rumbo a Colonia volvía de su travesía, y obviamente, que con los relatos del lampiño de Angelito recuperé la alegría. ¡A la Marosca¡¡¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema de angelito no es la falta de bigotes, sino c5n....

Anónimo dijo...

Pregunta: cuanto tiempo va a tardar C5n y Feinamn especialmente en darse vuelta como una tortilla cuando Kirchner pierda poder??

Anónimo dijo...

Estimados:
Falta todavia para eso. No se preocupen, que Feinmann es un tiempista y sabrá darse vuelta a tiempo como siempre. Quisiera saber la dirección del Indio Tikuna, porque necesito que me haga un trabajo. Sean felices, carajo.