domingo, 26 de julio de 2009

¡MALDITA TV!

La TV tiene gente que esta cada vez mas tarada. Y tengo autoridad moral para decirlo, despues de 30 años de ser seguidor -no tan fiel-. Todos los dias me repito de no ver TV aunque siemrpe caigo en prenderla y todo eso. La cuestion es que uno pierde tiempo viendo la vida de los demas. Es decir, deja de protagonizar su propia vida para ser espectador de lo que otros hacen. Es la diferencia entre "ver" futbol y "jugar" al futbol. Tristisimo.
Mas si los que aparecen en la TV son peores que uno mismo, es decir si lo que vemos es mas mediocre y gris que lo que uno puede hacer.
Habria que tener la voluntad de ver menos horas por dia, y dedicarse a vivir la propia vida. Es la regla que cumplen los que hacen TV: no se miran ellos mismos, porque estan ocupados viviendo.
Dicho esto me voy a apagar la TV, aunque sea, por un rato.

domingo, 19 de julio de 2009

FRANCO Y SU FORTUITA FORTUNA

Hay una vieja leyenda urbana sobre el método utilizado por Franquito Macri para generar su enorme fortuna. No sean malos, no se refiere a sus conocidos negociados con el menemismo, vaciamientos empresarios ni los contratos con el Gobierno de la Ciudad que maneja su cachorro; así es como lo incrementó, pero no es este el caso.
Todo lo contrario, más bien, su patrimonio se generó por un hecho fortuito, suerte, o estar en el momento justo en el lugar preciso.
Paso a relatarles: En sus años mozos, allá por el siglo XIX (jaja, un chascarrillo) Franco invitó a su amigo Carlos a esquiar. Cargaron todo en su camioneta, y se fueron a Los Alpes.
Apenas entraron en las montañas, el tiempo se puso muy feo. El cielo se oscureció, empezó a soplar un fuerte viento inesperado para esa época del año, y los primeros ramalazos de aguanieve sacudieron el vehículo.
En ese momento vieron las luces de una estancia sobre la ruta. Sin dudarlo, enfilaron hacia la casa para pedir refugio.
Salió a recibirlos una mujer vestida con pantalones y camperón que no lograban ocultar su esbelta figura, con los cabellos rubios ensortijados húmedos.
“Acabo de dar una vuelta para controlar que todo está en orden”, explicó la mujer, “y veo que esta noche vamos a tener una fuerte tormenta. Pero sucede que yo he quedado viuda hace pocas semanas, y si los dejo dormir en mi casa temo que la gente hable; es algo que no me gusta para nada y que no me conviene.”
“No se preocupe, señora,” dijo Franco. “Nos basta con que deje que metamos la camioneta en las caballerizas que se ven al lado de la casa. Podemos refugiarnos ahí para pasar la noche. Nos iremos a primera hora de la mañana”
La señora aceptó, ambos hombres se dirigieron a las caballerizas y se acomodaron para pasar la noche. No bien despuntó la mañana se encontraron con que el tiempo había aclarado, y viendo que en la casa estaba todo en silencio y con las persianas cerradas, se marcharon.
Ese fin de semana ambos disfrutaron de lo lindo esquiando en Los Alpes.
Nueve meses después, Franco recibió una carta inesperada enviada por un estudio jurídico. Se devanó los sesos pensando de quién podía tratarse, hasta que al fin se dio cuenta de que era de los abogados de esa atractiva viuda que habían conocido aquel fin de semana en Los Alpes. Subió a su camioneta y se fue a casa de su amigo Carlos.
-“Carlos, quiero preguntarte algo”, le dijo. 'Te acordas de esa viuda tan buena moza de..'
-“Sí, me acuerdo”, respondió de inmediato el otro.
“Decíme la verdad: esa noche, mientras dormíamos en la camioneta, ¿te levantaste y fuiste a la casa a verla?”
“Sí”, confesó Carlos, algo avergonzado al haber sido pescado en falta. “Sí, lo hice.”
-“¿Por casualidad le diste mi nombre, haciéndote pasar por mí, y le diste mi dirección como si fuera la tuya?”, preguntó Franco con voz incrédula.
Carlos enrojeció.
“Sí, lo siento, viejo; yo tenía en la billetera la tarjeta que me habías dado cuando te mudaste, y le di ésa. Vos no tenés compromisos, vivís solo, sos más canchero para defenderte en caso de problemas...' Se encogió de hombros. '¿Por qué? ¿Pasó algo?
“Murió el mes pasado, y me dejó toda su fortuna”.
No se ustedes, pero yo estoy pensando firmemente en poder viajar al pasado para interceptar al tal Carlos, y convencerlo de que si le da murra a la viuda, no sea cobarde y le dé sus datos. Tal vez así nos salvemos de Franco, Mauri y las desgracias que provocaron en la Argentina. A la Marosca¡¡¡¡

viernes, 10 de julio de 2009

¡TENEBROSAS OPINIONES: EL REGRESO!

1) Es emocionante ver a los chicos del documental "Alas" con Leon Gieco en el canal Encuentro. Eso a su vez me lleva a que el canal Encuentro es una de las cosas que este gobierno hizo bien. Ojala que lo sigan mejorando.
2) Por otro lado, me pregunto cuanto tardara De Narvaez en mostrar la hilacha: creo que con esfuerzo y trabajo puede ser nuestro propio Berlusconi...
3) Vi la pelicula "El grAN Pez" de Burton, y ademas de emocionarme, me quede pensando si todas las personas somos como iceberg de las que solo se ve el 10% en la superficie, mientras que el otro 90 % esta oculto...mmm...

Para terminar una pblicidad de gauchos recios (para Fernet 1882):

domingo, 5 de julio de 2009

H1N1, LA GRIPE DE LA MENTIRA

Como siempre lucho contra los molinos de vientos, en este caso contra la nueva cortina de humo de moda, si si, la gripe porcina. A esta altura, deberíamos preguntarnos que es lo que nos está ocultando la oligarquía saturándonos con este tema, el que existe pero esta siendo magnificado con fines ocultos para que la plebe se entretenga con algo. Por eso, para los ilusos que escuchando esto me lincharían a mi por revolucionario y no contra los que utilizan esto para perjudicarlos, acompaño un reportaje efectuado a Marc Siegel, especialista español en gripe porcina, que desmistifica la enfermedad.
“Esta gripe durará lo que dure en los informativos”
Tengo 52 años y he vivido y estudiado unas cuantas pandemias: esta es de las suaves. La gripe porcina este año es benigna en todas partes menos en los medios, que sí contagian una epidemia de miedo más virulenta que nunca. Soy judío. Tengo 3 hijos pequeños y ningún temor.
Hoy he llevado a mis tres hijos al cole como cada mañana y he notado que el conductor del autobús al que saludo cada día antes de que salga de ruta tenía ojeras y cara de preocupación…
… Me ha dicho que se sentía mal, que tenía miedo de tener la gripe porcina…
¿Qué le ha dicho usted?
¡Que, por Dios, se dejara de virus y cuidara de la vida de mis hijos descansando bien para conducir! Y que si yo tuviera la mínima duda sobre la posibilidad de un contagio, no dejaría que mis hijos fueran al colegio.
Un buen argumento.
El pobre hombre sufría hipocondría causada por los medios de comunicación y esa gripe del miedo me preocupa más que la porcina. Y la están alimentando los estados
¿Tan poco le preocupa esta gripe?
Es incluso más benigna de lo que imaginaba en un principio; está resultando suave: poco contagiosa y poco peligrosa.
Hay muertos.
Como cada año. Cada año la gripe causa miles de muertos sin que merezcan ni un segundo de televisión ni un titular ni siquiera en internet. Les pido que utilicen su circuito humano neuronal de la razón y el sentido común y bloqueen el centro neuronal del miedo que compartimos con los animales.
Ayúdenos, doctor.
Vayamos al epicentro de la pandemia: México DF tiene 20 millones de habitantes; pues bien: apenas hubo un millar de casos.
Tal vez las autoridades argentinas no han sido ni precisas ni eficaces.
¡Eso es otra barbaridad: afirmarlo alegremente así sin pruebas! ¡Qué linchamiento moral de todo un país sin más fundamento que los clichés y nuestra pretendida superioridad! Ya veremos quién se ha equivocado. Lo sabremos más adelante cuando la pandemia no salga en la tele y ya sólo nos interese a los especialistas.
Tal vez sean miles los infectados y los contagios hayan sido ocultados.
Incluso si fueran cinco veces más de lo que han declarado las autoridades, seguirían siendo estadísticamente inapreciables: cinco mil contagios sobre veinte millones. Adecue su temor a esa estimación estadística.
¿Esta gripe no le parece preocupante?
Desde luego no debemos ignorarla: hay que monitorizarla, controlarla y seguir su evolución, pero es de las benignas: ni siquiera superará a la de Hong Kong de 1968.
¿Podría transformarse en muy dañina?
El virus puede evolucionar a peor: eso es posible, pero no entra dentro de mis pronósticos y he estudiado muchas gripes. Este virus no aguanta más de dos contagios y ya está debilitado. Es una pandemia suave.
Con cobertura mediática virulenta.
Eso sí es preocupante: la propagación instantánea del virus del miedo a través de los medios nos está perjudicando más que la gripe. Lo realmente nuevo en este virus es esa cobertura que internet ha convertido en instantánea: ¿cuántas veces al día oímos la palabra gripe o la leemos?
Así no hay quien la olvide.
Esta gripe, la del 2009, durará lo que dure en las teles, radios y portadas de internet y de diarios. Poco a poco los programadores y directores verán que no da audiencia y la relegarán a espacios secundarios y al final no darán nada sobre ella.
¿Porcina es el nombre adecuado?
Está claro que proviene de los cerdos.. Esta mañana yo estaba en la tele cuando un ciudadano nos ha enviado un correo: “Dice usted doctor que esta gripe viene del cerdo, tiene similitudes con la gripe aviar y se contagia entre humanos: ¿Eso significa que los cerdos por fin van a volar?”
Tiene gracia, pero no sé si ahora…
Al contrario: desdramaticemos. Sólo así eres capaz de actuar con acierto. El miedo es el que hace bajar la guardia. A ver: recuerde en todo momento que tenemos antivirales que funcionan y que estamos diseñando una vacuna sin problemas si es que al final hace falta. Más o menos como nos pasa cada año con las gripes.
¿Y si el virus se transforma y empeora?
En el peor de los casos, con quedarnos en casa un tiempo desactivaríamos con eficacia su propagación.
Así que espero que se den cuenta que todo esto de la gripe porcina es un cuento agrandado y maléfico, para ocultarles a todos los que quieren evadirse de la realidad, lo que realmente importa. Sumado a que es la excusa perfecta para que la gente no labure y comprarlos con eso, A mi no me engañan más, espero que gracias a esta ayuda, a usted tampoco.