domingo, 29 de marzo de 2009

Familiares de la vaca asesinada por la Tota piden justicia

La familia de la vaca asesinada por la Tota Santillán sigue acusando de desidia a funcionarios y autoridades judiciales por la falta de medidas concretas en la investigación. Tal como se recordará e informó este blog, el día 3 de marzo a las 2 de la madrugada, en el kilómetro 357 de la autovía 2, entre las localidades de Vivorata y Coronel Vidal, el rodado en que se desplazaba el artista conocido como Tota Santillán o El Cochinote, una Toyota de color negro, impactó de llenó contra el animal vacuno que cruzaba ese acceso en dicho instante. “La Tota” Santillán no pudo actuar con rapidez y se llevó por delante a la vaca, pero salvó su vida de milagro, así como también la persona que lo acompañaba. No fue el caso del vacuno, que murió en el acto tras ser embestido por el voluminoso conductor.
Pero lo que pareció ser una anécdota o una nota de color más a las que nos tiene acostumbrados TELENOCHE, en los últimos días viró 180 grados dando un giro sorpresivo. La causa, que lleva la División Delitos Vacunos del Ministerio de Seguridad revela una trama de complicidades entre tratantes de diversos países que intercambian restos de animales como mercancía. Pero no se efectuaron detenciones ni allanamientos.
Por ello, la familia de la vaca (la asesinada, no la familia de La Tota), envió un panfleto a mi escritorio, descubierta en las puertas de nuestra redacción por Emilio Disi, que al grito de: “EL VINO EN TETRA NO SE MANCHA” me la dio en mano, y en la que se denuncia la existencia de una red internacional encargada de traficar los restos carnicos de los pobres animalitos en el mercado negro, obteniendo un margen de ganancia mayor que ofertándola en COTO, cuyo modus operandi consiste en simular accidentes en las rutas, en las que vehículos portentosos impactan con vacas provocándoles la muerte instantánea, con el fin de no levantar sospechas. Incluso, se deja entrever que no sería ajena a esta operatoria la historia del chupacabras, asimilable a la del LOCO de la RUTA, en la que la red de prostitución marplatense esconde sus crímenes endilgándoselos a este personaje ficticio.
Los denunciantes no descartan que La Tota haya sido utilizado como agente kamikaze de la organización, o forme parte de la misma, en los peldaños máximos del escalafón. Como siempre, continuaremos investigando. A la Marosca¡¡¡¡

miércoles, 25 de marzo de 2009

¡AL CALOR DEL PODER!

Tengo una "costumbre" que ejercito cada vez que puedo y las circunstancias lo permiten, y es que cuando conozco a una persona, intento verificar si se cumple la teoría de los seis grados de separacion.
Esta teoría intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces).

En su momento se había hecho un juego partiendo de Kevin BAcon, y al cual todos los demas actores se conectaban. El número de Bacon es el número de actores o actrices que separan a cualquiera de ellos con Kevin BAcon. Esta relación es extraída de la base de datos Internet Movie Data Base, y se establece para cada actor o actriz a partir de sus apariciones con personas que han trabajado con Kevin Bacon o con alguien que tenga el menor número de Bacon posible. Cuanto más alto sea el número, el actor estará más alejado de Kevin Bacon. El número de saltos no suele ser mayor a 6 ó 7, habiendo sólo 17 actores que necesitaban 8 saltos hasta llegar a él, de los más de 700.000 incluidos en la IMDB.

En Argentina comprobé eso con varias personas. El caso mas a mano es el de la joven Marina Buehfdbvjfdbvfd (el apellido ha sido alterado por cuestiones legales) con la que tenia 3 grados -o personas- de separacion. O sea que hipoteticamente la hubiera conocido por otras personas.

Otro caso: respecto de NK me separan 3 personas. Es decir, soy conocido de una persona, que a su vez es amigo de otra persona, que a su vez fue colega de NK.
REAL.

viernes, 13 de marzo de 2009

LAS RECETAS DE LA FARANDULA PARA TERMINAR CON LA INSEGURIDAD

"Freezer" Riquelme renunció a la Selección.... otra vez, peleandose con Diegote (el que nos parece un verdadero veleta y oportunista, pero en esta cruzada, le damos la razón) porque no lo tratan allí como él pretende, es decir, un semidios al que rendirle pleitesía y jamás criticarlo, sino se ofende. Y ojito con enfrentarlo o interponerse en su camino, sino preguntelen a Caranta (por cierto, parece que el "10" tiene los mismos hobbies que el arquero, y la verdad es que le dieron salida del Villarreal por su generosa amistad con los chicos de inferiores, relación que sigue cultivando en ámbitos boquenses, pero esto es un secreto a voces, según me lo contó el Enmascarado de Primicias Ya). También la temible Unión Derechista de los tres bigotes comenzó sus peleas por lugares de listas, nombres de partido y y posición en la que se sentarían en La Cornisa de Majul (ninguno quería estar a la izquierda, arreglaron que De Narvaez se siente a la izquierda de la pantalla y Solá a la izquierda en el estudio: así de profundas son las ideas que proponen estos).
Pero el verdadero debate de estos días es el que lleva a cabo nuestra farándula sobre el problema de la inseguridad, y como las autoridades dicen que hay menos muertos por crímenes que hace 15 años, ellos tomaron la posta y pretenden instaurar la pena de muerte. Aquí, una serie de metódos y estrategias de las estrelllas, para aniquilar a la subver....perdon, a los delincuentes.

- Susana, la abanderada de la causa, pide organizar marchas en Plaza de Mayo y luego desistir de concurrir mediante comunicados de prensa, para matarlos....con la indiferencia.

- Cacho quiere paredon y bala en cada plaza pública. Para los mal pensados, lo dijo en total sobriedad y sin los efectos de ningún barbitúrico.

- Emilio Disi dijo que el vino en cartón destruye a la sociedad y que hay que instaurar la Ley Seca...pero al segundo se arrepintió.

- Marcelito considera efectuar maratones de 96 horas de duración y sin cortes, de Bailando o Patinando, en todas las cárceles del país, pues está comprobado que esto te mata el cerebro...pero la OEA habría anticipado que esto configuraría tortura.

- Gerardo, llorando, afirmó la necesidad de profundizar el modelo neoliberal con velocidad y sin temblar, augurando que en 1 año los chorros estarán todos muertos......de hambre.

- El impresentable del hemano de Su dice que hay que repartir paco gratis hasta quemarles el cerebro y así no saldrían a delinquir. Con él este método funcionó.

- Moria, eterna amante de las botas, propone formar grupos de chorros, subirlos a helicópteros, doparlos y tirarlos al río atados. Su lema: "Hace 30 años fué un éxito rotundo, mi amoooorrrr...."

Y siguen las firmas. Adivinó, a ninguno se le ocurrió que lo que se necesita es educar, generar empleo y aplicar políticas productivas que permitan la inclusión y no la exclusión de los ciudadanos.
Para cerrar, y utilizando una adaptación propia de la célebra frase derechista "es fácil ser comunista siendo millonario", escuchando a alguna de nuestras estrellas, digo: "es fácíl proponer matar a los delincuentes, teniendo la panza llena y pudiendo darle de comer a tus hijos". Say no More.

sábado, 7 de marzo de 2009

¡PEOR ESTAN EN AFRICA!

Visto el fraternal debate del post anterior, iba a agregar algo sobre la utilización del progresismo y demás.... Pero mejor me limito a recomendar dos libros interesantes que estuve leyendo: Ideas Falsas de Rozichtner, y Cuentos Chinos de Opphenheimer. Ya se, no son autores iluminados y progres, nacionales y populares, como los que escriben en el Granma capitalino llamado Página 12, ni tampoco califican para El Argentino, Prensa Obrera, En Clave Roja, o algo asi.... pero buehhhhhh.... de vez en cuando me gusta leer literatura obscena y pornográfica.

No obstante, todo eso me hizo recordar que existe una regla denominada Ley de Godwin, que reza algo asi:

“A medida que se extiende una discusión en Internet, la probabilidad de comparar cosas usando a Hitler o a los nazis tiende a uno.”

Lo que significa que en una discusión cualquiera, alguien terminara nombrando a Hitler o los nazis o algo asi. Es decir, alguien dira; Pirulo es como Hitler, o lo que hizo mengano es nazi, etc....
Eso confirma la regla.
Además, existen una serie de otras derivaciones de la regla, como por ej. que la persona que la usa esa comparación clausura la discusión y ademas la pierde. Es decir: si traes a colación a Hitler o los nazis, diciendo que el profesor que te puso un 3 en el examen “es nazi”, es que te quedaste sin argumento alguno para justificar que no habias estudiado. Es el ejemplo tipico de los centros de estudiantes de la UBA.
Con lo cual, si te quedaste sin argumento y tuviste que recurrir a una comparación burda como esa es que no tenes algo mas solido y complejo que el manotazo de ahogado de asociar al Señor del Mal, al Malísimo de hitler (o los nazis)... pero en ese caso perdiste.
Aunque también esta la otra posición: la que dice que como pones al otro en la vereda de defender a alguien comparado con Hitler o al nazismo, ya no hay mas que discutir y se gano la discusión.
Igual hay una serie de excepciones, reglas relacionadas, paradojas, etc.... Por lo que tampoco es tan claro.
En fin....Moraleja: es importante tener en cuenta esta Ley de Godwin, y no caer en la tentación de lo fácil.

martes, 3 de marzo de 2009

MAURI PROMETE ASUMIR MUY PRONTO

El domingo Macri abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña del corriente año en su carácter de Jefe de Gobierno, pero él, totalmente ineficaz e inepto aprovechó las cámaras para efectuar un desopilante discurso de campaña desde la barricada, donde se autoproclamo candidato a algo en las elecciones de octubre y según su particular termómetro ciudadano enfatizó que la unión formada de apuro a Kichner le gana de taquito (que miedito me da la derecha vernácula, totalmente responsable de los desastres que vive el país; como afirmé en otros post, siempre encuentran algún muñeco que ponga la cara pero manejan la torta los mismos y profundizan la debacle, lo peor es que la gilada se traga todo y los vota). Un asesor despierto se acercó y le indicó al oído que el ya ganó en 2007. Entonces Mauri se paró arriba de la silla y extendiendo los brazos hizo lo imposible: PROMETIO QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE ASUMIRA SUS FUNCIONES COMO INTENDENTE¡¡¡¡¡ Y siguiendo en campaña enfatizó que sus primeras medidas serán que los ricos sean cada vez mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres. Larreta y Santilli lamian sin parar sus medias y el cólega de Blumberg se cebó: conmigo $1- U$S1....impediremos la caída de la convertibilidad endeudandonos hasta morir, lo juro Argentinos¡¡¡¡ La sesión en pleno se puso de pie para aplaudirlo, tal como le sucedió al Adolfo cuando anunció el default. Entusiasmado, Mauri la siguió: basta de piqueteros y cartoneros…conmigo habrá clases y no paros….a papi le voy a concesionar todos los negocios públicos… el que mata debe morir… encontraremos al asesino de Pequeña P¡¡¡¡¡ El mundo de la política berreta dio otra muestra el domingo, con estas ratas sedientas de poder y de lacerar al enemigo progresista, que buscan su negociado y la impunidad. Ojalá alguien le diga a este señor que deje de querer ganarle al gobierno, que no sea oportunista, que de una vez por todas empiece a ejercer sus funciones ejecutivas, que se entere que YA TIENE UN CARGO Y QUE LO ASUMA¡¡¡¡¡¡ Si sigue como hasta ahora que se olvide del 2011, al dormilón le queda grande la candidatura al sillón de Rivadavia¡¡¡ Si encima no sabe hilvanar dos frases seguidas con coherencia. Mientras escribía estas páginas, veía en la tele a Mauri lamentandose porque los vagos de los maestros no aceptaban el aumento que le daba, siendo que ningún otro empleado público recibió un aumento de esas proporciones. Espero que la gente para esa época se de cuenta que Mauri sólo quiere profundizar la decada de los ´90 y que no sea demasiado tarde para lágrimas en 2015. Gracias Totales¡¡¡