sábado, 7 de marzo de 2009

¡PEOR ESTAN EN AFRICA!

Visto el fraternal debate del post anterior, iba a agregar algo sobre la utilización del progresismo y demás.... Pero mejor me limito a recomendar dos libros interesantes que estuve leyendo: Ideas Falsas de Rozichtner, y Cuentos Chinos de Opphenheimer. Ya se, no son autores iluminados y progres, nacionales y populares, como los que escriben en el Granma capitalino llamado Página 12, ni tampoco califican para El Argentino, Prensa Obrera, En Clave Roja, o algo asi.... pero buehhhhhh.... de vez en cuando me gusta leer literatura obscena y pornográfica.

No obstante, todo eso me hizo recordar que existe una regla denominada Ley de Godwin, que reza algo asi:

“A medida que se extiende una discusión en Internet, la probabilidad de comparar cosas usando a Hitler o a los nazis tiende a uno.”

Lo que significa que en una discusión cualquiera, alguien terminara nombrando a Hitler o los nazis o algo asi. Es decir, alguien dira; Pirulo es como Hitler, o lo que hizo mengano es nazi, etc....
Eso confirma la regla.
Además, existen una serie de otras derivaciones de la regla, como por ej. que la persona que la usa esa comparación clausura la discusión y ademas la pierde. Es decir: si traes a colación a Hitler o los nazis, diciendo que el profesor que te puso un 3 en el examen “es nazi”, es que te quedaste sin argumento alguno para justificar que no habias estudiado. Es el ejemplo tipico de los centros de estudiantes de la UBA.
Con lo cual, si te quedaste sin argumento y tuviste que recurrir a una comparación burda como esa es que no tenes algo mas solido y complejo que el manotazo de ahogado de asociar al Señor del Mal, al Malísimo de hitler (o los nazis)... pero en ese caso perdiste.
Aunque también esta la otra posición: la que dice que como pones al otro en la vereda de defender a alguien comparado con Hitler o al nazismo, ya no hay mas que discutir y se gano la discusión.
Igual hay una serie de excepciones, reglas relacionadas, paradojas, etc.... Por lo que tampoco es tan claro.
En fin....Moraleja: es importante tener en cuenta esta Ley de Godwin, y no caer en la tentación de lo fácil.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, hay que tenerla en cuenta esa Ley, reconociendo su efectividad y cumplimiento de la probablidad, ya que tres a colación Hitler, cuando nadie lo nombró hasta aquí. Significa que gané la discusión??? Jajaja¡¡¡ Gracias totales

Anónimo dijo...

si, nadie nombro a hitler y te largaste con esa ley pedorra que esta en otros blogs. sos neonazi, gil, puto comilon del orto

Anónimo dijo...

La Ley de Godwin a que se refiere, es el de Lost, que formaba parte de los otros, y lo mataron los de la seccion de cola??????

Anónimo dijo...

Recien termino de ver los primeros 2 capitulos de la quinta de Lost y la verdad que buenisimo...yo sabia que la sra. Hawkings era importante en la historia¡¡¡¡¡