miércoles, 25 de marzo de 2009

¡AL CALOR DEL PODER!

Tengo una "costumbre" que ejercito cada vez que puedo y las circunstancias lo permiten, y es que cuando conozco a una persona, intento verificar si se cumple la teoría de los seis grados de separacion.
Esta teoría intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces).

En su momento se había hecho un juego partiendo de Kevin BAcon, y al cual todos los demas actores se conectaban. El número de Bacon es el número de actores o actrices que separan a cualquiera de ellos con Kevin BAcon. Esta relación es extraída de la base de datos Internet Movie Data Base, y se establece para cada actor o actriz a partir de sus apariciones con personas que han trabajado con Kevin Bacon o con alguien que tenga el menor número de Bacon posible. Cuanto más alto sea el número, el actor estará más alejado de Kevin Bacon. El número de saltos no suele ser mayor a 6 ó 7, habiendo sólo 17 actores que necesitaban 8 saltos hasta llegar a él, de los más de 700.000 incluidos en la IMDB.

En Argentina comprobé eso con varias personas. El caso mas a mano es el de la joven Marina Buehfdbvjfdbvfd (el apellido ha sido alterado por cuestiones legales) con la que tenia 3 grados -o personas- de separacion. O sea que hipoteticamente la hubiera conocido por otras personas.

Otro caso: respecto de NK me separan 3 personas. Es decir, soy conocido de una persona, que a su vez es amigo de otra persona, que a su vez fue colega de NK.
REAL.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siiiii¡¡¡¡ Todos tenemos nuestro Kevin Bacon para comprobar la teoria: el mio es Marion Russo¡¡¡¡

cibernoqui dijo...

y si sos tan cercano a NK porque no le mangueas algo??

dr amor dijo...

Que es NK....avisen y cuidado, que no quiero interferencias en este blog¡¡¡¡